martes, 22 de agosto de 2023

17 de Agosto Recordamos al Gral. José de San Martín


 Escribe en los comentarios algún hecho relevante sobre la vida del libertador de América.

4 comentarios:

  1. .Después de la independencia de Argentina, Chile y Perú, San Martín se retiró a vivir en Francia y se mantuvo alejado de los asuntos políticos de los países que había ayudado a liberar.

    ResponderEliminar
  2. José de San Martín fue un destacado militar y líder independentista. Participó en las guerras napoleónicas en Europa, donde adquirió experiencia militar. (Bautista Suarez)

    ResponderEliminar
  3. Mateo Baldes 1ro 5ta24 de agosto de 2023, 22:41

    El general San Martin renuncio a todos sus títulos, honores y riquezasdespues de la independencia de america del sur, para vivir una vida humilde y retirada en Francia

    ResponderEliminar
  4. Ingresó al ejército español e hizo su carrera militar en el Regimiento de Murcia. ​Combatió en el norte de África, luego contra la dominación napoleónica de España y participó en las batallas de Bailén y La Albuera. ​


    Nombrado gobernador de Cuyo, con sede en la ciudad de Mendoza, puso en marcha su proyecto: tras organizar al Ejército de los Andes, cruzó la cordillera del mismo nombre y lideró la emancipación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú. Luego, utilizando una flota organizada y financiada por Chile, y luego de recibir instrucciones del Senado de Chile, atacó al centro del poder español en Sudamérica, la ciudad de Lima, y declaró la independencia del Perú en 1821. Finalizó su carrera de las armas luego de producida la Entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar, en 1822, donde le cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú.
    Joaquina Saizar 3ro 6ta

    ResponderEliminar

Comentar